¿Que te inspirto a realizar esta capsula?
Nuestra inspiración de la cápsula proviene de una conglomeración de situaciones negativas en el mundo que nosotros como marca observamos e identificamos en nuestro dia a dia, lo cual nos lleva a analizar cómo las personas suelen seguir la corriente de todos los acontecimientos negativos que ocurren y no se sientan un momento a pensar en la importancia y consecuencias que conllevan para la sociedad.
Todas las referencias negativas que se exponen diariamente son las que nos motivan a salirnos de la rutina y tratar de hacer un cambio.
La frase de la capsula “Breaking barriers while creating” Viene haciendo referencia a lo mencionado anteriormente,para tratar de motivar y hacer entender a la comunidad de que ellos también tienen la capacidad de cuestionar las situaciones o acontecimientos que se presentan y no tienen porque dejar que fluya lo mal hecho generacion tras generacion. Las comunidades también tienen el poder de mover masas y por eso nos enfocamos mucho en otorgar vivencias, además de mensajes.
Cada persona es mundo y si quieren tener éxito en cualquier ámbito de la vida hay que pensar y accionar fuera de lo cotidiano y no dejarse llevar por las corrientes impregnadas de a lo que denominan “Normal” o “Común”.
¿COMO FUE EL PROCESO CREATIVO DETRÁS DE LA CAPSULA?
El proceso creativo fue inspirado por querer hacer un cambio ante toda las situaciones negativas que está viviendo el mundo últimamente y tratar de otorgar vibras positivas. Al mismo tiempo conectando con nuestra comunidad y buscar una manera de representarlo gráficamente, buscando colores que se identifiquen con el mensaje como el blanco y el negro, ya que son un buen contraste representativo de lo bueno dentro de lo malo.
Luego, continuamos el proceso buscando fotógrafos que fueran acorde a nuestro equipo creativo y con el estilo que queríamos transmitir, para poder realizar muestras originales y con un sentimiento único. La verdad el proceso creativo fue un poco más complicado de lo usual, debido a que fue nuestra primera vez diseñando jeans y probando técnicas como distressing, denim wash y métodos nuevos para teñir los jeans.
¿QUE PODEMOS ESPERAR DE STAINED CONCEPT EN LOS PRÓXIMOS MESES?
Se pueden esperar muchas cosas nuevas, como: colaboraciones con otras marcas dominicanas, pop-ups donde el público pueda tener contacto físico con la ropa y no solamente digital, seguir contribuyendo a la cultura streetwear para que más personas entiendan que la ropa es una forma de expresar estilos de vida también, seguir enfocándonos siempre en tener mucha calidad, mostrando nuestras raíces de la república dominicana y dando a entender al país que pueden dejar su marca en el mundo de la moda.
Desde el día uno siempre hemos querido conseguir una comunidad variada, enfocándonos en sus exigencias y sentimientos, para que puedan transmitirlos a través de cómo se visten y lo más importante, que el mensaje que se transmita entre las comunidades sea aportando valores y mensajes positivos, ante una sociedad que se ve atacada por muchos factores negativos. Solamente si nos unimos podemos crear un mejor futuro.